Búsqueda avanzada

Devorador de Noviembre

¡Golosino!

¡ENHORABUENA!

Noticias

In memoriam: Stan Lee

In memoriam: Stan Lee

Ayer fue uno de los días más tristes y duros para los amantes de los cómics, de los Superhéroes y de las historias de aventuras de verdad, me gustaría compartir con todos vosotros un artículo que he encontrado de Bárbara Ayuso, coincido completamente con ella y seguro que la mayoría de vosotros también...disfrutadlo como yo lo hice.

https://www.jotdown.es/author/barbara-ayuso/

Fuente de la noticia: https://www.jotdown.es

2018-11-13

¿Es muy tarde para empezar a escribir?

¿Es muy tarde para empezar a escribir?

Hace poco leí un artículo muy interesante de enlibretanegra hablando sobre la dificultad de los escritores noveles de darse a conocer y cómo los concursos literarios se han convertido en unas de las pocas soluciones, o casi la única, para poder dar a conocer sus obras. Os recomiendo que lo leáis, a mi me abrió los ojos.

Fuente de la noticia: https://enlibretanegra.wordpress.com/2017/04/09/concursos-literarios-en-cuales-estoy-participando/

2018-10-22

100 años del fin de la I G.M. 7 libros para recordarla

100 años del fin de la I G.M. 7 libros para recordarla

En noviembre se cumplen 100 del fin de la primera Guerra Mundial, para los que son aficionados a estos periodos bélicos del pasado siglo XX es una fecha sin duda significativa. Son infinitos los libros, ensayos, biografías y demás material editado sobre este terrible episodio de la Humanidad que, desgraciadamente, tuvo una continuación casi más espantosa. Esta es la humilde selección de Mariola Díaz-Cano Arévalo de 7 lecturas sobre aquella tragedia.

https://www.actualidadliteratura.com/author/mariola-diaz/

Fuente de la noticia: https://www.actualidadliteratura.com/100-anos-fin-primera-guerra-mundial-7-libros/

2018-09-28

Nuevos relatos y poemas

Nuevos relatos y poemas

¡Hola devoralibros! Tres de nuestros escritores, Víctor Celestino, Erasmo Cachay y Javier Joya Ponce, han subido unos relatos y poemas, El ataque de los tordos negros, Misterio, La canción del silencio y El Pederasta. No dudéis en leerlos en nuestra sección Relatos y Poesías.





También podéis echar un vistazo a la reseña de los últimos libros subido de Javier Joya Ponce y Erasmo Cachay, Esperanza de sangre, una novela policíaca en la Barcelona actual que te mantendrá en vilo hasta la última página y La casa Dreyfuss, una novela negra que nos presenta un interesante enigma en torno a una de las familias (ficticias) más poderosas de Lima.

Fuente de la noticia: Noticia de Devoralibros

2018-08-07

Subastan tres capítulos perdidos de la autobiografía de Malcolm X

Subastan tres capítulos perdidos de la autobiografía de Malcolm X

Se trataba de un mito para los investigadores. Tras el asesinato de Malcolm X, tres capítulos de la biografía que estaba escribiendo Alex Haley fueron eliminados porque se consideraron demasiado incenciarios. El misterio les ha rodeado desde entonces... Hasta hoy, cuando uno de ellos se ha vendido por 7.000 dólares en una subasta celebrada en Manhattan.

Titulado «El Negro», el periódico The New York Times publicó el 27 de Julio alguno de sus fragmentos. «El mundo occidental está enfermo», arranca, «La sociedad estadounidense, con el salmo del cristianismo que le proporciona al hombre blanco la ilusión de que lo que le hizo al negro es "correcto", está tan enferma como Babilonia. Y al hombre negro aquí en este desierto, el llamado "Negro", le ponen enfermo todos ellos».

El texto, aparentemente escrito antes de la ruptura de Malcolm con la Nación del Islam, hace pocas referencias a la historia de su vida. y se centra en el análisis, amplio e implacable, de lo que él consideraba las hipocresías de la América blanca y los delirios de los negros «integracionistas».

«Somos como los desiertos del Oeste; salicornios rodando de cualquier manera por donde sopla el viento blanco», escribe. «Y el hombre blanco es como el cactus, profundamente enraizado, con espinas para mantenernos alejados», cuenta en otro fragmento.

Este capítulo inédito fue adquirido por la biblioteca Schomburg por 7.000 dólares. Este centro de investigación de la cultura negra de Nueva York adquiría también en la misma subasta otro objeto nunca visto por los estudiosos de la figura de Malcolm X: el original mecanografiado del libro, que muestra las evidentes tensiones y complejas negociaciones entre Alex Haley y el activista por el texto final.

«"La autobiografía" es uno de los libros más importantes del siglo XX», ha afirmado al New York Times Kevin Young, director de Schomburg. «Tener la versión con las correcciones de Malcolm X y tener la posibilidad de ver cómo sus pensamientos van tomando forma, es increíblemente potente», remata

Todo este material estuvo en posesión de Alex Haley hasta su muerte. Tras su fallecimiento fue subastado y adquirido por Gregory Reed, que ahora se encuentra en un proceso de bancarrota. A lo largo de este tiempo, este abogado de Detroit ha ido soltando con cuentagotas detalles de los capítulos perdidos, como que se titulan «El Negro», «Veinte millones de musulmanes» y «El fin de la Cristiandad».

Fuente de la noticia: http://culto.latercera.com/2018/07/30/subastan-tres-capitulos-perdidos-autobiografia-malcolm-x/

2018-08-01

1 2 3 4 5 6 7 8 9