Búsqueda avanzada

Devorador de Septiembre

¡Aquijano!

¡ENHORABUENA!

Noticias

Fallece el ilustrador español de cómics y videojuegos Alfonso Azpiri

Fallece el ilustrador español de cómics y videojuegos Alfonso Azpiri

Hoy os informamos de una triste noticia devoradores de libros, el ilustrador Alfonso Azpiri ha muerto este viernes a los 70 años. Azpiri era uno de los dibujantes españoles más reconocidos por su trabajo en cómics, historietas para adultos, películas y portadas de videojuegos.

Entre sus creaciones más conocidas están Lorna, un cómic erótico del que hubo varios intentos para llevarlo al cine, y Mot, más orientado al público juvenil y que sí se convirtió en una serie de animación. Mot era publicado por El Pequeño País, el suplemento infantil que se publicó los domingos entre 1981 y 2009.

Formó parte de la llamada época dorada del software español. Diseñó las portadas de casi doscientos videojuegos españoles, como Dinamic, Opera Soft y Topo. Trabajó con guionistas como Carlos Buiza En 2010 se publicó el libro Spectrum, una recopilación de sus mejores trabajos.

En cine, participó con diseños para El Caballero del Dragón, protagonizada por Miguel Bosé, Helter Skelter y Rojo Sangre.

Sus dibujos, tanto de historietista como de ilustrador, se han publicado en numerosos países, como Francia, Italia, Suecia, Bélgica, Alemania, Brasil, España y Estados Unidos.

Azpiri era un autor muy cercano al público, lleno de proyectos y con una capacidad de trabajo "tremenda", ha recordado su último editor, que ha explicado que tenía preparada una colección de 14 ilustraciones sobre La guerra de las galaxias para un próximo festival de cine fantástico.

Descansa en paz Azpiri echaremos de menos tu arte.

Fuente de la noticia: https://elpais.com/cultura/2017/08/19/actualidad/1503138197_984833.html

2017-08-20

Semana Cultural Simancas del 28 de Julio al 6 de Agosto 2017

Semana Cultural Simancas del 28 de Julio al 6 de Agosto 2017

¡¡Hoy empieza la semana cultural en Simancas!! bueno, en realidad empezó el pasado miércoles con algún pasacalles y concierto, pero hoy comienza "lo gordo". Os dejamos en la fuente de la noticia, un link directo al programa completo.

Hoy a las 20:00 apertura de la semana cultural con un encuentro de poesía y música, y a las 21:00 se abre el mercado medieval. ¡¡No os lo podéis perder!!

¡Feliz fin de semana Devoradores!

Fuente de la noticia: http://www.simancas.ayuntamientosdevalladolid.es/?q=node/1097

2017-07-28

George R.R. Martin anuncia publicaciones de libros sobre

George R.R. Martin anuncia publicaciones de libros sobre

«Aún estoy trabajando en ello y todavía me faltan unos meses. Sigo teniendo días buenos y malos, es todo lo que puedo decir. Es difícil saber qué libro llegará antes a las librerías, si “Vientos de Invierno” o la primera entrega de “Fuego y Sangre”. Pero lo que es casi seguro que habrá un libro sobre Poniente en 2018. Quien sabe, quizá hasta sean dos. Soñar es gratis», escribió el autor de la saga en la que se basa la exitosa serie de HBO “Juego de tronos”.

Los fans y seguidores de la serie, ya están (o estamos) disfrutando de su séptima y penúltima temporada, cuya trama ya ha adelantado a los acontecimientos que narran los libros publicados por Martin.

George R.R. Martin dejó abierta la posibilidad de publicar dos nuevos libros relacionados con el universo de "Juego de tronos" en 2018, poniendo así los dientes largos a los fans que desde 2011 esperan la nueva entrega de su saga “Canción de Hielo y Fuego”. Martin actualmente trabaja en “Vientos de invierno”, la sexta novela de la serie que retomará la historia de “Danza de dragones”. La séptima y última novela de la saga llevará por título “Sueño de primavera”.

Martin reveló en su blog que además del nuevo libro de la saga, también está trabajando en una precuela de “Canción de Hielo y Fuego”, una historia de dos partes sobre los reyes de la Casa Targaryen que llevará por título “Fuego y sangre”. La primera entrega será publicada a finales del 2018 o comienzos del 2019.

Los fans están impacientes. Y es que nunca antes el autor de Nueva Jersey había tardado tanto en publicar el siguiente capítulo de su saga. Martin ha sido muy criticado por aficionados de la saga debido a todo el tiempo que ha tardado en escribir “Vientos de invierno”, a la vez que ha comenzado a trabajar en otros proyectos. Supongo que no entienden que, escribir, no es como hacer churros...bueno, para algunos autores sí.


Fuente de la noticia: http://www.abc.es

2017-07-26

FALLECE JUAN GOYTISOLO A LOS 86 AÑOS DE EDAD

FALLECE JUAN GOYTISOLO A LOS 86 AÑOS DE EDAD

Hoy hacemos mención a la muerte del escritor español, Juan Goytisolo, ayer día 4 de Junio de 2017, a los 86 años de edad en Marrakech, ciudad donde vivía desde el año 1996, año en que murió su esposa, Monique Lange.

DESCANSE EN PAZ.

Fuente de la noticia: http://www.eldiadevalladolid.com/Noticia/Z7F498778-AD25-4864-B2273641F0225EDD/Muere-Juan-Goytisolo

2017-06-05

POESÍA, GUITARRA Y FIRMA DE LA MANO DE DAVID GALÁN (REDRY)

POESÍA, GUITARRA Y FIRMA DE LA MANO DE DAVID GALÁN (REDRY)

Buenas tardes queridos devoradores!!

hoy os traemos una noticia para que podáis culturizaros mañana, han preparado en La Casa del Libro en la Calle Claudio Moyano 4, Valladolid, un recital de poesía con guitarra por parte de Redry (David Galán), con su libro "Abrázame los monstruos" , después firmará libros.

Os dejamos aquí el link para poder comprar el libro en amazon, así como el blog de Redry "Aviones de papel para sobrevolar clases de poesía" ¿queréis saber por qué lo llamó así? él mismo nos lo cuenta:

"Nací en la ciudad que yo quería, Valladolid. Me gusta tanto que la soporto incluso en sus nueve meses de invierno, cuando odio con todas mis fuerzas el frío. Soy maestro en Educación Infantil y lo que más feliz me hace es escribir, estar en el aula con los niños y viajar, sobre todo a cualquier lugar que todavía no conozca. No sé exactamente cuándo empecé a escribir, pero recuerdo con cariño mis trayectos en bus, en los que dejaba post-its con frases en el respaldo del asiento cuando llegaba mi parada. También suelo esconder notas con frases a los que creo que son mis monstruos para que las encuentren. Soy adicto al kétchup, a que me rompan el corazón y a coleccionar calcetines de rayas de colores. Voy en bicicleta a casi cualquier sitio que puedo. En 2015 la Universidad de Valladolid me concedió un premio por un tuit. Actualmente, recito en un grupo de poesía que se llama PerVersos. En mis ratos libres soy Batman y me gustan los dinosaurios hechos con globoflexia. Una vez un amigo me dijo que llegaría lejos y perdimos un avión que se dirigía a París."


Seguidle en Twitter @Redry13
y en Facebook Redry13

Comprar en amazon

Fuente de la noticia: https://redry13.wordpress.com/

2017-06-01

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10