Búsqueda avanzada

Noticias

El mapa creado con los mejores libros de cada país

El mapa creado con los mejores libros de cada país

Un usuario de la red social para compartir imágenes Reddit ha subido un mapamundi en el que cada país se representa con la portada de su mejor libro, según sus gustos personales, pues ha sido blanco de críticas por parte de otros usuarios por el libro elegido para países como España.

El usuario ha elegido para España el libro de Carlos Ruiz Zafón 'La sombra del viento' y ha dejado fuera 'El Quijote', como le recrimina otro internauta.

En el caso del país vecino, en Francia, la portada elegida ha sido la del libro de Víctor Hugo 'Los Miserables', mientras que Rusia es representada por 'Guerra y paz' de Tolstoi.

La portada que representa Reino Unido es la mítica obra 'orgullo y prejuicio' mientras que en Suecia, su libro más representativo, según el autor del mapa, es 'Los hombres que no amaban a las mujeres'.

Fuente de la noticia: http://www.antena3.com/noticias/cultura/joven-crea-mapa-portadas-libros-mas-representativos-cada-pais_2017040958e9eff90cf2abec9e139497.html

2017-04-11

Las librerías ‘low cost’ revolucionan la ‘segunda mano’

Las librerías ‘low cost’ revolucionan la ‘segunda mano’

La crisis ha llevado a muchas librerías a cerrar o a reconvertirse en low-cost (bajo coste), como las de la franquicia Re-Read, que tras abrir su primer local en Barcelona en 2013, ahora cuenta con tiendas en Madrid, Gijón, Málaga, Zaragoza, Sevilla y Valencia, entre otras, así como en Donostia, además de en Iruñea y en Bilbao.

El reclamo es atractivo: 1 libro, 3 euros; 2 libros, 5 euros; 5 libros, 10 euros. Gran parte del éxito de las librerías Re-Read procede de revolucionar el concepto de librería de segunda mano, pues son establecimientos de diseño moderno donde impera el orden y los ejemplares se pueden encontrar fácilmente.

Los impulsores de las Re-Read son la pareja formada por Mercedes Zendrera y Nicolás Weber, que desde 1982 regentaban la librería Baibars, especializada en el mundo árabe, y que funcionó bien hasta que, hacia 2009, se plantearon cerrar “porque la situación era insostenible”, explicó Zendrera.

Fuente de la noticia: http://www.deia.com/2017/04/10/ocio-y-cultura/cultura/las-librerias-low-cost-revolucionan-la-segunda-mano

2017-04-11

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11