Búsqueda avanzada

Devorador de Agosto

¡Aquijano!

¡ENHORABUENA!

Vidriera rota 1. Del Regallo al Ebro

Vidriera rota 1. Del Regallo al Ebro

Autor

José Antonio Gracia Ginés

Genero/s

Narrativa, Aventuras

Sinopsis

Testigo de un asesinato el joven Mac, de doce años, decide guardar silencio por temor al criminal, pero cuando se entera que acusan a un inocente comienza una lucha interna entre el miedo y el remordimiento.

Cuando al final se decide a testificar se encuentra en que es perseguido tanto por el asesino como por la policía. Sin confiar en nadie inicia una bajada a los infiernos, en la España de Franco, en donde la única salida que hallará será poner su propia vida en peligro.

Libro en papel:
https://www.bubok.es/libros/258990/VIDRIERA-ROTA-1--Del-Regallo-al-Ebro

Libro en eBook:
https://www.bubok.es/libros/255593/VIDRIERA-ROTA-1--Del-Regallo-al-Ebro


¡Vota!

Resumen personal

jagand60

"Del Regallo al Ebro" es el primer tomo de la trilogía VIDRIERA ROTA, que narra las andanzas del protagonista, Macario Tello (Mac, para los amigos) de los 12 a los 21 años, abarcando los últimos años del franquismo, la transición y la democracia culminando en la Conspiración del 23 F.

El título genérico, VIDRIERA ROTA, se explica ya en el primer tomo, al comparar la infancia como una vidriera que se va desgastando con los años; en cambio, la del protagonista se rompe por los acontecimientos que está viviendo. El del tomo tan solo hace referencia a los dos lugares en que transcurre la acción: Andorra (Teruel) y Zaragoza.

ESTRUCTURA

"Del Regallo al Ebro" está dividido en dos partes y un prólogo, el cual consta de 6 capítulos por su extensión.

Comienza el prólogo en el verano de 1972, para continuar con un flash-back, en la primera parte, que nos narra los acontecimientos ocurridos meses antes y que han desembocado en él. La segunda retoma la narración en el punto en que acaba el prólogo, aunque hay un dos pequeños flash-backs en los capítulos 3 y 4, que terminan de explicar los últimos detalles de todo lo acaecido anteriormente.

La segunda parte es la más extensa, dado que consta de 55 capítulos, frente a los 15 de la primera y los 6 del prólogo.

Toda la novela transcurre ahora durante el verano de 1972.

Se puede decir, por la historia que narra, que la novela es parte thriller y parte aventura, con elementos trágicos y algo de comedia intercalada para descongestionar el dramatismo; partes cómicas que residen, o bien en algunas situaciones inesperadas (por ejemplo, malos entendidos); o bien, en algunos personajes pintorescos, como por ejemplo doña Plácida, dueña de la Pensión Robusta.

Comentarios

No hay comentarios para este libro, ¡sé el primero!
Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver