Búsqueda avanzada

Devorador de Noviembre

¡Aquijano!

¡ENHORABUENA!

Tiempos Recios

Tiempos Recios

Autor

Mario Vargas Llosas

Genero/s

Narrativa, Novela

Sinopsis

La nueva novela de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.
Una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados en tiempos de la Guerra Fría. Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina.

Guatemala, 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente.

Tiempos recios es una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados, en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos resuenan hasta la actualidad. Una historia que involucró a varios países y en la que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir. En esta novela apasionante, que conecta con la aclamada La Fiesta del Chivo, Mario Vargas Llosa funde la realidad con dos ficciones: la del narrador que libremente recrea personajes y situaciones, y la diseñada por aquellos que quisieron controlar la política y la economía de un continente manipulando su historia.

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

Aquijano

Apasionante novela basada en hechos históricos, donde el autor ha dado lo mejor de sí mismo como escritor. Recordemos "La fiesta del chivo". El "cóctel narrativo" es magnífico: Guatemala, United Fruit, lo que ahora denominamos "fake news", golpes de estado etc

Comentarios

Aquijano

Entre la micro historia y la Historia de los grandes hechos. Injerencias en la política de un país pequeño, Guatemala, un estadista y su familia. Calumnias y falsedades. Una multinacional que opera en ese país pequeño y pone y quita jefes de estado. Un relato vibrante y apasionante.

2019-11-27

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver