Búsqueda avanzada

Devorador de Noviembre

¡Aquijano!

¡ENHORABUENA!

Mendel el de los libros

Mendel el de los libros

Autor

Stefan Zweig

Genero/s

Histórico, Filosófico

Sinopsis

narra la trágica historia de un excéntrico librero de viejo que pasa sus días sentado siempre a la misma mesa en uno de los muchos cafés de la ciudad de Viena. Con su memoria enciclopédica, el inmigrante judío ruso no sólo es tolerado, sino querido y admirado por el dueño del café Gluck y por la culta clientela que requiere sus servicios. Sin embargo, en 1915 Jakob Mendel es enviado a un campo de concentración, acusado injustamente de colaborar con los enemigos del Imperio austrohúngaro. Un breve y brillante relato sobre la exclusión en la Europa de la primera mitad del siglo xx.

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

Sara87

Personalmente el libro me pareció tremendamente valioso y hermoso. Lo considero de los más bonitos que he leído, y he leído muchos. De este mismo autor hay otro libro del cual puedo decir lo mismo: cartas de una desconocida. Stefan tiene el privilegio de narrar con suma delicadeza y prosa un mundo real y un tanto duro. Pero lo hace con maestria. Admiro a este autor. Recomiendo este libro, porque habla de ese gran hombre llamado Mendel, y que te hace querer sentarte a su lado, aprender de él, empaparte de él y abrazarlo.

Comentarios

Aquijano

Escritura de una sutileza y brillantez que marca la narrativa de toda la obra de este escritor supremo y magnífico. Un modo de contar dotado de un lirismo y romanticismo apasionante.

2017-11-04

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver