Búsqueda avanzada

Devorador de Julio

¡Aquijano!

¡ENHORABUENA!

Marianela

Marianela

Autor

Benito Pérez Galdós

Genero/s

Drama

Sinopsis

«Marianela» (1878) pertenece a lo que Galdós llamó Novelas de la Primera época (que comprenden obras como «Doña Perfecta» y «Gloria»). Partiendo de un caso extraído de un tratado de Psicología (la recuperación de la visión en un ciego congénito), Galdós creó una de sus novelas más famosas. La vida trágica de la muchacha Nela, fea y deforme, enamorada del ciego Pablo a quien sirve de lazarillo, es el hilo conductor sobre el que se entrelazan tres temas: la ceguera y su posible cura, la relación sentimental y la situación socioeconómica. La maestría del escritor canario se demuestra en la articulación narrativa de las oposiciones principales: belleza física y belleza moral; industria y agricultura, el hoy y el ayer; cultura y naturaleza. La relación del ciego con su lazarillo ha quedado como una de las más bellas surgidas de la pluma de Galdós.

Comprar

¡Vota!

Resumen personal

Esther

Leí esta novela con unos 15 años pero a día de hoy cuando me preguntan cuál es uno de mis libros favoritos no puedo evitar que me venga a la cabeza “Nela”.
Después de tantos años siento no recordar la historia exacta, pero si recuerdo perfectamente los sentimientos que me generó. Una historia de amor, ternura, realidad y tragedia.
Una vida injusta que te despierta sentimientos de tristeza, dolor y rabia.

Comentarios

Aquijano

De Benito Pérez Galdós y de la gran capacidad narrativa, de su obra numerosa tenemos conocimiento seguramente por "Los Episodios Nacionales, pero también es autor de obras como esta Marianela. Una novela donde los personajes protagonistas son de una gran entidad y profundidad psicológica y donde se trasmite la verdad de vida que está detrás de todo melodrama.

2017-11-22

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver