Búsqueda avanzada

Devorador de Agosto

¡Aquijano!

¡ENHORABUENA!

Los renglones torcidos de Dios

Los renglones torcidos de Dios

Autor

Torcuato Luca de Tena

Genero/s

Misterio, Drama

Sinopsis

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Película/s

Los renglones torcidos de Dios

Votación

8/10

Comprar

¡Vota!

Resumen personal

Beatriz

“Quizá la verdadera locura no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca” Esta es la frase de Enrique Heine con la que el autor da comienzo a este maravilloso, intrigante y excitante libro. Hace ya varios años que lo leí, pero aún sigue presente en mí esta historia. Cuando lo pienso, no sé por qué decantarme, si por la propia historia, o por cómo Torcuato la cuenta, la describe, la susurra…no sé qué es lo que me sedujo más cuando leí este libro. La historia trata de una mujer que es ingresada en un sanatorio mental. No haré un Spoiler (todo el que se puede hacer de un libro que fue publicado en 1.979 ?) pero os aseguro que la historia va cambiando con giros de ciento ochenta grados y que nada es lo que parece, o sí… Eso tendréis que averiguarlo vosotros mismo. En el libro, el autor trata de la locura, de la cordura, de la dignidad, de la inteligencia, de cómo no todo es blanco o negro, o de cómo nada lo es… Los personajes son ricos, llenos de matices y también el argumento, el que te lleva y te trae para al final acabar dándote cuenta….de que no has entendido nada, y de que eso, es lo mejor del libro. Espero que disfrutéis con su lectura.

Comentarios

juco55

Estupenda novela, te tiene intrigado en todo momento. El tema que trata te hace recapacitar sobre lo fácil que es calificar a las personas de "locas" y apartarlas de la sociedad, así como la tremenda labor que hacen los profesionales de la medicina en este campo. Una labor silenciosa.

2017-11-04

Aquijano

Seguramente en opinión de este que suscribe, la obra de ficción que mejor y más certeramente se acerca al mundo de las personas con malestar psíquico.

2017-11-25

Sara87

Lo tengo pendiente de leer. Tiene un cierto aire a Shutter Island :cara_ligeramente_sonriente:

2018-04-07

Beatriz

No te voy a desvelar nada, pero, yo leí el libro antes de ver la peli... Léelo, es una pasada!!

2018-04-09

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver