Búsqueda avanzada

La mala costumbre de morir

La mala costumbre de morir

Autor

Daniel P. Carazo

Genero/s

Aventuras, Ciencia Ficción

Sinopsis

Varias décadas en el futuro, cuando la civilización finalmente colapsa, la humanidad deja de preocuparse por cualquier cosa que no sea sobrevivir. En un país que intenta resurgir de sus cenizas, un joven y despreocupado cadete, cuyos sueños nunca han volado más allá de los muros de su ciudad, se topa con lo que puede ser la clave para devolver a la especie humana su antigua hegemonía... y tal vez mucho más. Una difícil decisión, una desenfrenada huida y un revelador viaje que le servirá para descubrir un mundo mucho más vivo de lo que jamás había imaginado. Un inesperado encuentro que removerá los cimientos de ese nuevo mundo que tanto ha costado construir, y que tantos querrán preservar a toda costa.

“Los mares se han tragado la costa, el clima ha enloquecido y aún existen lugares donde la radiación te mataría tan solo con que los pisaras. Pero créeme si te digo que, si no hubieran surgido los contaminados, aún estaríamos peor.”

Votación

10/10

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

DanielP

Presento "La mala costumbre de morir" como una novela que pretende revolucionar el género zombie a base de darle una buena dosis de humanidad. Lejos de centrarse en las vísceras y el terror, nos encontramos ante una obra adulta y humana en la que, en medio de las huidas y las persecuciones (no hay pocas), nos da tiempo a sumergirnos en las cuestiones que plantea debatirse entre la supervivencia y la muerte.

Situada varias décadas en el futuro, "La mala costumbre de morir" narra lo que es vivir en un mundo que lleva mucho tiempo muerto. La humanidad hace tiempo que perdió el derecho a conservar la hegemonía sobre el planeta y sus herederos, criados sin aspiraciones y sin haber conocido otra cosa que la supervivencia, deberán enfrentarse a las consecuencias de las decisiones que tomaron las generaciones pasadas. Utilizando elementos de las clásicas distopías, este mundo postapocalíptico se postula como un firme candidato a convertirse en nuestro futuro real... quitando, probablemente, los zombies (o no... nunca se sabe). Nos encontramos con que el cambio climático ha trastocado todo, con que las guerras y las oleadas de refugiados han dado forma a nuevos regímenes y estados y con una nueva forma de hacer geopolítica, motivada por el hecho de compartir el mundo con una especie de muertos vivientes.

La novela comienza en la Nueva Mancha; un nuevo estado surgido de las olvidadas cenizas de la antigua Europa. Bajo el punto de vista de un joven cadete del ejército, haremos un revelador viaje para descubrir lo que ha quedado el viejo mundo que conocemos. La hoja de ruta incluye antiguas ciudades como Albacete, Cuenca y Barcelona, otras tantas de reciente creación e incluso campamentos construidos por clanes de renegados de la civilización. "La mala costumbre de morir" nos invita a descubrir poco a poco esta versión futurista de nuestro propio mundo, donde encontraremos todo aquello en lo que nos podemos convertir.

Comentarios

No hay comentarios para este libro, ¡sé el primero!
Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver