Búsqueda avanzada

Devorador de Octubre

¡Javi86!

¡ENHORABUENA!

La larga espera

La larga espera

Autor

J. S. Roy

Genero/s

Misterio, Suspense

Sinopsis

París, 1874. Tras cinco años de duro esfuerzo, monsieur Vignon se ha convertido en uno de los hombres más influyentes de Francia. Su periódico, Le Petit Journal Parisien, ha desplazado a la competencia, convirtiéndose en el diario más vendido en la capital.En la madrugada del 9 de mayo, mientras revisa el contenido del periódico que saldrá a la venta en pocas horas, le llega un telegrama urgente: monsieur Boudle, amigo de infancia y compañero de profesión, acaba de fallecer.Sin embargo, el magnate ignora que tras esa trágica noticia se esconde algo: su destino está a punto de verse comprometido por una amenaza del pasado. Sin que él lo sepa aún, alguien ha decidido que la larga espera ha llegado a su fin.

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

JSRoy

Quizás una de las tareas más difíciles de un autor sea valorar su obra, pues siempre que vuelve a leerla descubre algo que no le gusta o se siente tentado a reescribir alguna de sus partes. Pero nada resiste el paso del tiempo, y esta novela forma parte del pasado, de otro yo, de otras circunstancias, y, por tanto, he de resistir las tentaciones de mi yo actual por cambiarla.
Pese a que no pueda emitir una valoración, dado que nunca sería objetiva, sí que puedo adelantaros que “La larga espera” combina distintas temáticas ―misterio, mitos y leyendas, folletín o costumbrismo, entre otras―, si bien no se decanta por ninguna definitivamente. Considero que su carácter diferenciador radica en la tensión continuada, siempre in crescendo, las altas dosis de realismo, la psicología de los personajes y, sobre todo, los elementos y giros inesperados.
No obstante, si ha de haber alguien que pueda opinar y hablar de esta obra, sois vosotros, lectores, los que cerráis el ciclo creativo y tenéis la última palabra. Y por ello animo a los que la lean a que expresen su opinión, para que, de esa manera, pueda comprobar si la aventura que yo he vivida escribiéndola se corresponde con la que habéis vivido vosotros leyéndola.

Comentarios

No hay comentarios para este libro, ¡sé el primero!
Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver