Búsqueda avanzada

La casa Dreyfuss

La casa Dreyfuss

Autor

Erasmo Cachay-Mateos

Genero/s

Misterio, Narrativa

Sinopsis

Eduardo Sánchez, un joven peruano que estudió en el extranjero ha regresado a su casa. Ahora trabaja en la mayor empresa de su país y aunque debería sentirse contento no lo está. Ha perdido el sentido y la brújula de su vida. Busca ayuda en su familia pero no la encuentra del todo. Una noche, la familia cuenta un antiguo relato fantástico que no deje de perturbar al joven Eduardo y que le provocará la curiosidad para investigar el pasado de su estirpe. Después de aquello, caminando de noche por las calles de Miraflores, descubre a una misteriosa chica que llama su atención y será piedra de toque en esta singular historia. Un aura de misterio rodea no solo a la familia sino a la forma peculiar en que los herederos son presentados a la sociedad y sobretodo a la casa. Se topará con un taxista que promete llevarlo a un sitio donde se conocen todas las historias de la antigua Lima. Ahí, bajo la luz de un foco y una rancia música en una vieja cantina del centro de Lima, escucha de tres viejos la verdadera historia de los Dreyfuss.

Votación

9/10

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

ERCAM

Eduardo Sánchez es un hombre soltero que trabaja para la mayor empresa del Perú: Dreyfuss. Debería estar contento por tener un puesto en una empresa tan consolidada y que ha soportado todas las crisis, tanto en tiempos de dictadura como en democracia… pero no lo está. Algo le falta a su vida: quizás amor, quizás aventuras, quizás una misión que, conjugada con el destino, haga que se tambalee su vida entera.
La Casa Dreyfuss es una novela negra que nos presenta un interesante enigma en torno a una de las familias (ficticias) más poderosas de Lima. La manera de construir misterio es el eje que va a constituir el centro del argumento de esta novela. Ese halo de incertidumbre, los obstáculos que le surgen al protagonista, las amenazas, los trágicos hechos acaecidos a todos aquéllos que intentaron investigar los mismos hechos en el pasado y los excesivos métodos utilizados para disuadirle de su investigación antes de haber descubierto nada consiguen una atmósfera digna de ser leida.
La novela trata de cubrir un aspecto real con un fantastico, un ejercicio de "realimos magico" en un mundo cruel, tanto el fisico como el espiritual donde al final uno vuelve al pregunta de siempre. Porque vale la pena luchar?

Comentarios

No hay comentarios para este libro, ¡sé el primero!
Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver