Búsqueda avanzada

La belleza del marido

La belleza del marido

Autor

Anne Carson

Genero/s

Ensayo, Poesía

Sinopsis

cuenta la historia de un matrimonio en torno a la idea de Keats «beauty is truth», belleza es verdad. A lo largo de estos 29 tangos -un tango, como el matrimonio, es algo que uno tiene que bailar hasta el final-, Anne Carson, considerada ya un clásico vivo de las letras anglosajonas, nos introduce en la historia íntima de un matrimonio que se desmorona. Iluminador, a menudo brutal, conmovedor y oscuramente divertido, este libro nos deslumbra con escenas, diálogos y reflexiones que ahondan en la más vieja de las preocupaciones poéticas -el amor- como si fuera la primera vez que se expresa.

Votación

10/10

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

Sara87

Descubrí a Anne Carson gracias a este libro y fue todo un descubrimiento. Enseguida noté ese tango en mi corazón, amor a primera vista. Disfruté mucho leyéndola porque tiene unos versos tremendamente hermosos que nos narra sobre un matrimonio que padece una infidelidad. Está inspirado en versos de Keats, lo cual es más interesante. Carson nos narra poéticamente el mundo hecho de trozos de un hombre y de una mujer que en su día hubo belleza en todas sus vertientes y que luego se convirtió en una pequeña luz que pendía encima de sus cabezas.

Si os gusta la belleza de una metáfora o un verso que desgarra, hiere pero que es tan necesario, os gustará. Yo me lo leería todas las veces necesarias.

Comentarios

No hay comentarios para este libro, ¡sé el primero!
Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver