Búsqueda avanzada

Devorador de Septiembre

¡Aquijano!

¡ENHORABUENA!

Hoy matamos a Poesía

Hoy matamos a Poesía

Autor

Hedoné

Genero/s

Poesía, Filosófico

Sinopsis

La temática de la obra, compuesta por una cincuentena de poemas, gira en torno a la política, la historia, la sociedad y la naturaleza humana, desde un punto de vista subjetivo y crítico. Las ilustraciones, de carácter simbolista, son una interpretación de algunos de los versos.
Una antología que contiene buena parte de sus poemas publicados entre 2016 y 2018.

(Se puede adquirir en papel por 10 euros -con envío a toda España- o gratuitamente en formato digital desde https://hedonepoesia.wixsite.com/hedone)

Votación

9/10

¡Vota!

Resumen personal

Hedoné

Hoy matamos a Poesía es el primer libro de Hedoné. Influenciado por poetas como Vicente Aleixandre, Rainer Maria Rilke o Luis de Góngora, trata de crear un estilo tan original como complejo, con la intención de hacer discurrir a la gente. No es un libro con ansias de perfección. El autor no rechaza sus comienzos, busca mostrar los primeros pasos de un joven poeta con mucho que aprender.

Comentarios

JSRoy

Hoy matamos a Poesía es la opera prima de Hedoné. Y como buen artista busca un primer impacto con algo tan sencillo como la elección del título de su poemario y su seudónimo. ¿Una simple provocación? Puede. ¿Un nuevo movimiento artístico? Podría ser. Sin duda el planteamiento inicial es todo un acierto, quedando todas estas dudas en manos del lector, quien deberá ―o no― extraer sus propias conclusiones. A través de un lenguaje rico, vibrante, oscuro, pero también mordaz a la par que elegante, Hedoné nos muestra su visión particular acerca de la poesía —una poesía de contrastes en mi opinión― y de los temas que ha de abordar. Para ello estructura el poemario en dos libros, subdivididos estos en diversas unidades casi monotemáticas, terminando cada una de ellas con las exquisitas ilustraciones realizadas por la artista Alba Navarro Francés. Con esta primera publicación, Hedoné demuestra un gran talento y un tremendo potencial. Sin embargo, pese al amor que profesa a la poesía y a sus admirados poetas, da la impresión de que Hedoné siente que destroza o mancilla lo que ellos han construido, cuando, en realidad, lo que hace es buscar su propio camino, al igual que los grandes hicieron antes que él. Parafraseando uno de los poemas más bellos que hay en Hoy matamos a Poesía, “Sensei”, yo, personalmente, lo invito a tomar su testigo y seguir creciendo como artista: [Su] responsabilidad termina cuando empieza la [tuya].

2018-11-06

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver