Búsqueda avanzada

Génie la loca

Génie la loca

Autor

Inés Gagnati

Genero/s

Narrativa, Novela

Sinopsis

Rodeada de viñedos, granjas y cocinas, Marie espera a su madre. Cuando no la espera, corre detrás de ella por caminos y campos de labor. Su madre es Génie la loca, hija de una buena familia —de la que fue expulsada— pero convertida, para su desgracia, en una mujer «para todo», algo más que una trabajadora agrícola que lucha contra el mundo en medio de un silencio propio. Una figura misteriosa e inaccesible a la que Marie sigue incansablemente, soñando con hacerla sonreír algún día. Ésta es la historia de un crimen que nadie condena, pero cuyas víctimas (femeninas, por supuesto) soportan la carga de la vida en un mundo gobernado por los hombres. A pesar de la miseria, nada puede compararse a la belleza del amor que une a estas dos mujeres. Sí, a pesar de la vida, a pesar de la tragedia.

Votación

6/10

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

juco55

Esta novela fue una sensación literaria en Francia a finales de los años setenta. Un canto muy especial al amor de una hija, por su silenciosa madre. Nada puede compararse al cariño que une a estas dos mujeres, a pesar de la tragedia de su vida.

Comentarios

Aquijano

Magnífica novela. Una historia sobre la singularidad personal, sobre la diferencia, sobre una mujer única y sobre una hija que la admira y la necesita.

2019-10-01

juco55

Es la historia de un crimen público que nadie condena, pero cuyas víctimas ( femeninas) soportan las cargas de la vida en un mundo durísimo.

2020-02-08

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver