Búsqueda avanzada

Devorador de Julio

¡Aquijano!

¡ENHORABUENA!

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451

Autor

Ray Bradbury

Genero/s

Ciencia Ficción

Sinopsis

El título es una referencia a la temperatura en la escala de F. a la que el papel de los libros se inflama y arde, equivalente a 232,8 grados centígrados. La trama gira en torno a Montag, un "bombero" encargado de requisar y quemar los libros en un mundo futuro donde su posesión y lectura es un delito. Todo cambia en su vida cuando conoce a Clarisse, una chica que se ha rebelado contra el sistema.Lo que hace generar en él dudas sobre su trabajo,sobre la prohibición de los libros y sobre el amor a su esposa.

Película/s

Votación

10/10

¡Vota!

Resumen personal

Aquijano

Magnífica y sobrecogedora novela distopica, a la que este lector llegó por la curiosidad que le generó su trama y la historia de un futuro donde las bibliotecas son requisadas y los libros quemados. Es ciencia-ficción pero han existido épocas donde esto ha sucedido:En la Alemania nazi por ejemplo. La novela tiene una espléndida adaptación cinematográfica a cargo del director francés Francois Truffaut, protagonizada por Julie Christie y Óscar Werner. El final de la novela es maravilloso y un triunfo en clave poética de la rebeldía del saber, de la pasión de la lectura y de la belleza y el poder de la naturaleza....En ese bosque de ensueño.

Comentarios

Faby

Me pareció un libro bastante interesante y valioso. Destaca la belleza de las palabras y me gustó especialmente la forma en que está narrado.
Creo que es un libro que valdría la pena releer, para comprender conceptos y reflexionar sobre ello.

Aquí es indispensable pensar.
Aunque allí no este permitido.

2018-09-16

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver