Búsqueda avanzada

Devorador de Julio

¡Aquijano!

¡ENHORABUENA!

El juego de Ender

El juego de Ender

Autor

Orson Scott Card

Genero/s

Ciencia Ficción, Suspense

Sinopsis

La Tierra se ve amenazada por los insectores, una raza extraterrestre completamente ajena a los humanos, a los que pretende destruir. Para vencer a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, quien en cierta forma constituye una anomalía viviente: es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones de ordenador y juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

Película/s

El Juego de Ender

Votación

8.5/10

Comprar

¡Vota!

Resumen personal

Costa

Fue uno de los primeros libros que leí, estaba en la Biblioteca de mi padre y siempre me había llamado su fantástica portada. Una vez que lo empecé a leer no pude dejarlo, era una mezcla de libro de aventuras, bélico, ciencia ficción...
Lo he vuelto a leer muchas veces y aunque me sigue fascinando, nunca tanto como la primera vez que lo tuve entre mis manos.
Creo que gracias a este libro empezó mi devoción por la lectura.

Comentarios

juco55

Es el primer libro de una larga saga y resulta innovador. La trama es compleja y tiene un transfondo importante: la competitividad, el sentimiento de soledad, la lucha contra áquellos que nos imponen cómo debemos actuar y la disciplina.

2017-11-25

Gedeos

Fue uno de los primeros que lei de este autor, y aunque lo lei en ingles, me parecio muy emotivo. Creo que se puede apreciar muy bien el crecimiento personal del personaje principal.

2018-05-03

Faby

La historia que ha creado Orson Scott Card me parece original y fascinante. He leído muy pocos libros de ciencia ficción y los pocos que he leído me han dejado sorprendida. Le hallé muchas similitudes con "La Quinta Ola" y me parece que probablemente, fue Rick Yancey el que se basó en esta obra para crear la suya propia.
Es una novela llena de misterios que te van sorprendiendo página por página. El universo o mundo futurista, es verdaderamente interesante pues contiene detalles realistas que personalmente, pienso que podrían pasar.
El poder e inteligencia de un niño se resaltan, y pienso que Orson quiere dar a entender que los niños son más poderosos de lo que los adultos creen.

2018-09-16

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver