Búsqueda avanzada

Devorador de Noviembre

¡Aquijano!

¡ENHORABUENA!

El guerrero a la sombra del cerezo

El guerrero a la sombra del cerezo

Autor

David B. Gil

Genero/s

Aventuras, Histórico

Sinopsis

Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizô Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor.
En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo.
El guerrero a la sombra del cerezo es una novela cruda y bella, cargada de matices, que nos hace viajar a través de un Japón devastado por más de dos siglos de guerra, entre cuyas cenizas, sin embargo, florecen los más hermosos cerezos.

Votación

9/10

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

Belén

Es una de las últimas novelas que me he leido recomendada por un amigo y me ha fascinado. Es extraordinaria!! La trama no decae a lo largo de 800 páginas, de hecho se hace hasta corto, siendo uno de estos libros que no quieres que acaben nunca porque los personajes calan hondo. Además, reune aventura, guerra, conspiraciones para derrocar a daimios y romance, todo ello ambientado en el Japón de los samurais del siglo XVI. En definitiva, ha pasado a ser uno de mis libros favoritos. Altamente recomendable!!

Comentarios

Sara87

Gracias por la recomendación. La verdad es que la literatura japonesa me llama mucho la atención. ¿Has leído las orquídeas rojas de Shangai? es de la autora Juliette Morillot. Una obra muy dura, de las más duras que he leído, pero con una prosa maravillosa. Me gustó.

2017-10-17

Belén

No lo he leído, pero me lo apunto!!Gracias. De todos modos, súbelo y coméntalo, así también estará accesible para el resto de devoradores.

2018-02-20

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver