Búsqueda avanzada

Devorador de Octubre

¡Javi86!

¡ENHORABUENA!

El diario de Ana Frank

El diario de Ana Frank

Autor

Ana Frank

Genero/s

Biográfico

Sinopsis

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

Película/s

El diario de Ana Frank

Votación

8/10

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

Belén

Es un libro que tenía pendiente desde hace tiempo pero nunca encontraba el momento oportuno para ponerme con él. Fue trás mi viaje a Amsterdam cuando decidí que era el momento de leerlo y la verdad que me gustó. Se lee rápido y me sorprendió la facilidad que la niña tenia para plasmar sus sentimientos en papel y lo madura que era en algunos aspectos para su edad. Además, desprende mucha vitalidad, con sus amores, ilusiones, planes y proyectos de vida aunque por desgracias todos ellos prematuramente truncados.
Un clásico que hay que leer!!

Comentarios

Aquijano

Lo verdaderamente trascendente de este libro es como, hasta en las peores circunstancias, es posible trascender de nuestra propia condición humana, en una época vital de cambio: la adolescencia, donde nuestra personalidad se encuentra en "ebullición ', así la experiencia de Ana Frank se convierte en común y universal.

2017-11-15

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver