Búsqueda avanzada

Devorador de Agosto

¡Aquijano!

¡ENHORABUENA!

El corazón de las tinieblas

El corazón de las tinieblas

Autor

Joseph Conrad

Genero/s

Narrativa, Novela

Sinopsis

Ambientada en el antiguo Congo belga propiedad del rey Leopoldo II de Bélgica("mi jardín privado", lo llamaba).Es una novela corta que se fundamenta en parte, en las experiencias vitales de su autor como colono en plena selva.

Película/s

Apocalypse Now

Votación

9/10

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

Aquijano

Una extraordinaria novela, donde aparece en toda su dimensión el expolio de los recursos naturales, la explotación del hombre por el hombre,el racismo y todos los horrores de la colonización europea del continente africano.Todo ello narrado con una prosa intensa y de una gran calidad, por parte de un novelista de origen polaco y de escritura en el inglés de adopción.

Comentarios

juco55

Joseph Conrad escribió esta novela basada en su experiencia en el Congo. Este clásico habla de la lucha del hombre contra los elementos naturales y sirve para criticar la amarga historia de un pueblo sometido a los excesos y privilegios de la colonización. Es una búsqueda de las diferencias entre el bien y el mal, el blanco y el negro, la cordura y la locura. Y al final lo que nos queda es ...nada. Muchas de las críticas contemporáneas coinciden en que la novela trata sobre el vacío que se halla en el corazón de la humanidad.

2017-12-10

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver