Búsqueda avanzada

Devorador de Octubre

¡Javi86!

¡ENHORABUENA!

El año de Drácula

El año de Drácula

Autor

Kim Newman

Genero/s

Terror, Fantástico

Sinopsis

En 1885, el conde Drácula, tras pasar cuatrocientos años en su castillo de Transilvania, llegó a Londres decidido a propagar la peste del vampirismo en el corazón de la Inglaterra victoriana. El monstruo fue derrotado y destruido por el profesor Van Helsing y sus valerosos compañeros, y el mundo quedó a salvo de mayores horrores. Pero ¿y si Van Helsing hubiera fracasado y el plan de conquista de Drácula hubiera sido un éxito…?. En 1888, la Reina Victoria, la Viuda de Windsor, se casa por segunda vez: su nuevo consorte es Vlad Tepes, príncipe de Valaquia, conocido ignominiosamente como el conde Drácula. Se inicia una nueva era medieval, en la que los enemigos de la corona son empalados frente al palacio de Buckingham. Un vampiro, lord Ruthven, es el primer ministro, y otro, sir Francis Varney, es el virrey de la India. La población de vampiros de Londres ha aumentado de manera significativa y, aunque todavía hay quien se resiste a la raza de Drácula, la mayor parte de los súbditos de Su Majestad se están adaptando a la nueva situación. Muchos buscan la conversión del vampirismo activamente, con la esperanza de prosperar al unirse a las filas cada vez más numerosas de los nuevos no-muertos. Pero en Whitechapel, un asesino conocido como Cuchillo de Plata se dedica a degollar vampiras, y sus crímenes amenazan el equilibrio del nuevo régimen. Mientras la policía no consigue atrapar al asesino, dos individuos extraordinarios se interesan en el caso: Geneviève Dueudonné, una vampira de una raza distinta a la de Drácula que trabaja como asistente social para aliviar la pobreza del East End, y Charles Beauregard, un aventurero al servicio del misterioso club Diógenes. Quizás ellos consigan detener a Chuchillo de Plata, pero ambos se dan cuenta también de que el caso tiene implicaciones mucho más importantes que el mero esclarecimiento de una serie de muertes misteriosas y sangrientas. Esta novela de historia alternativa y de especulación literaria combina el terror, el misterio, el romance, la política y el ingenio. Kim Newman reinventa con brillantez el conocido mundo victoriano, mezclando personajes famosos, tanto reales como de ficción, mientras se adentra en la niebla para descubrir la estremecedora verdad que hay tras el asesino de Whitechapel.

Votación

7/10

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

Costa

La historia de Drácula se ha contado de muchas formas pero la de este libro creo que es única, ¿qué habría pasado en el mundo si drácula hubiera vencido a Van Helsing? Pues bien, aquí nos narran esa historia y como los humanos y los vampiros están forzados a entenderse para convivir en un nuevo mundo...más terrorífico que el anterior.
Seguramente no sea el mejor libro de Terror y de Drácula que he leído pero es muy original y seguro que os sorprenderá ya que además de terror hay misterio, romance, política, aventura...etc.

Comentarios

juco55

Esta novela de especulación literaria combina el terror, el romance, el misterio, la política y el ingenio. Kim Newman describe el mundo victoriano, mezclando personajes literarios tanto reales como ficticios. Si has pensado alguna vez ¿ y si Van Helsing hubiera fracasado y el plan de conquista de Drácula hubiera sido un éxito? este es tu libro.

2017-11-25

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver