Búsqueda avanzada

Devorador de Octubre

¡Javi86!

¡ENHORABUENA!

Dime quién soy

Dime quién soy

Autor

Julia Navarro

Genero/s

Aventuras, Histórico

Sinopsis

Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

Votación

8.7/10

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

Belén

Este libro lo leí hace ya algún tiempo y me gustó bastante. Si lo lees viajarás por medio mundo, desde la España de principios de s.XX, pasando por Sudamérica, la Rusia de Stalin o la Alemania de Hitler. Contiene aventura, historia, romances...sin duda una historia trepidante que te atrapará y no podrás dejar de leer!!

Comentarios

juco55

Es una obra que abarca un amplio periodo de la historia: desde la caída de la segunda república, pasando por la Segunda guerra mundial, hasta la caída del muro de Berlín. Ha tratado de hacer una crítica a cualquier tipo de autoritarismo y una defensa de la libertad.

2017-11-21

Marilocb

Relato que narra la historia de una mujer a través de la Europa del siglo XX con todos los conflictos y vaivenes políticos que rodeaban la época. Muy recomendable.

2019-03-25

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver