Búsqueda avanzada

Devorador de Agosto

¡Aquijano!

¡ENHORABUENA!

Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada

Autor

Gabriel García Márquez

Genero/s

Drama

Sinopsis

Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal de escritor. Cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela.

Votación

8/10

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

Esther

Un clásico de Gabriel García Márquez diferente a lo común.
Que desde el principio sepas el desenlace de la novela y aun así te enganche hace que merezca la pena leerla. Además de tener una lectura rápida y sencilla que te lleva poco tiempo.
No dejéis de leerlo!!

Comentarios

Aquijano

A partir de la venganza por honor, un concepto antiguo y trasnochado. Gabriel García Márquez articula un perfecto clima narrativo donde lo importante no es lo que va a terminar sucediendo- la muerte anunciada-, si no el recorrido agobiante y desazonador por el tiempo y el espacio donde va a suceder lo inevitable.

2017-06-16

juco55

Esta obra es quizá la más realista de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acaecido en la patria natal del autor. Es una historia llena de originalidad.

2017-11-16

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver