Búsqueda avanzada

Devorador de Octubre

¡Javi86!

¡ENHORABUENA!

Ausculta

Ausculta

Autor

Ester Barroso

Genero/s

Ciencia Ficción, Juvenil

Sinopsis

Siglo XLV. En la tierra hace más de cuatro mil años que una nueva especie vive en paz y armonía. Con una cultura e inteligencia superiores, esta nueva raza humana hace mucho que dejó atrás todo lo malo que hiciera sus antepasados los Homo Sapiens.
En esta nueva era, en un mundo apto solo para los Homo Mentis, Ausculta, una niña Sapiens, deberá hacer frente a todas las dificultades que conlleva vivir en una realidad hecha para a gente incapaz de oír su voz...

Wave Gold os dejará sin aliento, y como nunca antes, lo hará con una voz que necesita ser oída, con determinación y lucha para sobrevivir en un mundo incapaz de oírla...

Votación

8/10

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

Faby

Ausculta es una novela de ciencia ficción que está ambientada en el futuro, donde los seres humanos han evolucionado y ahora son parte de los homo menti. El mundo evolucionado de los homo menti se basa principalmente en la tecnología y en su desarrollo. La tecnología domina al hombre a tal punto que se vuelve parte del cuerpo humano.

Los homo menti se comunican en silencio, hablar se ha erradicado por completo debido a que las palabras podían convertirse en un peligro constante al ser la causa de guerras y desacuerdos. La nueva raza humana se comunica mediante ondas cerebrales producidas a través del contacto visual.
Una característica curiosa de estos seres es que dentro del cerebro cuentan con cables extensibles (como si fueran un HDMI) que son capaces de conectar sus pensamientos con cualquier dispositivo y manejarlos a su manera. De esta forma, realizan hasta las actividades cotidianas más simples. También cuentan con una micro SD implantada que les ayuda a guardar sus recuerdos tal como si fueran fotografías y videos digitales.

Ausculta, que es el nombre de nuestra protagonista y que en latín significa "escuchar", es un milagro dentro de este mundo que ni la ciencia es capaz de explicar. Ausculta es un homo sapiens. ¿Qué hace un homo sapiens en pleno siglo XLV después de miles de años de su desaparición? Los científicos quedan conmocionados ante este fenómeno inesperado de la naturaleza e inician una investigación que no les dará muchas respuestas.

La necesidad que tiene As (su nombre de pila) de hablar y comunicarse con los demás se vuelve cada vez más preocupante y los científicos deberán encontrar algún modo de permitirla adaptarse en esta sociedad futurista. No obstante, ella deberá lidiar con todas las dificultades que eso conlleva hasta llegar a lo que más teme: que nadie nunca la entienda.

Le tomé muchísimo cariño a As, sin duda quería abrazarla y decirle "todo estará bien" pero creo que eso habría sido mentirle.

Me pareció muy interesante la forma en la que los homo menti pensaban así como el tipo de relaciones que llevaban. Era impresionante saber que para ellos, tener una conexión mental y ver el mundo de igual manera que otro ser, era más importante que los sentimientos.

Siento que Ester Barroso también quiere transmitir un mensaje, hacerte reflexionar sobre lo podrida que está la sociedad y sobre lo que ésta es capaz de destruir y matar.

En cuanto a mi opinión, fue una novela que me encantó. Te metes de lleno en la historia y te mantiene en suspenso de principio a fin. Para que se den una idea, la historia ni siquiera me dejó dormir del suspenso en el que me había dejado. De no ser porque ya estaba muy cansada, hubiera preferido acabarla ese mismo día. A primera hora del sig. día lo acabé de un solo tirón.

No le puse 5 estrellas porque me hubiera gustado saber más de este mundo, evidentemente cabía la posibilidad de explotarlo más. Otro aspecto que se podría mejorar es la portada. En mi más humilde opinión no me gusta y sería algo importante que cambiaría porque es la primera impresión que le da al lector de la historia.

En conclusión, Ausculta es una novela fantástica, súper cortita y muy, muy recomendada.

Comentarios

No hay comentarios para este libro, ¡sé el primero!
Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver