Búsqueda avanzada

Devorador de Julio

¡Aquijano!

¡ENHORABUENA!

Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo

Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo

Autor

Benjamin Alire Saenz

Genero/s

Juvenil, Filosófico

Sinopsis

El Paso, Texas, 1987. Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.
Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.

Votación

10/10

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

Faby

"Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" es un libro que está dirigido a todos los jóvenes de entre 15-18 años. Es una novela que mediante una historia conmovedora, amigable y bella, buscará hacerte sentir paz, amor, felicidad, tranquilidad, desesperación, tristeza, y sobre todo, comprensión.

Busca hacerte reflexionar y que descubras, junto con Ari y Dante, cada uno de los secretos del universo.
Porque, para Benjamin Alire Sáenz, los secretos del universo deben descubrirse en la juventud; pues, es la edad en la que debemos encontrar el sentido de nuestras vidas y en la que hay que decidir quienes somos, quienes queremos ser y a dónde queremos ir desde ahí.

Debo decir que este es uno de esos pocos libros en los que no ves la historia de lejos sino que te sientes parte de ella y parte de los personajes. Es uno de aquellos que te hace sentir y pensar como ellos.
A lo largo de la lectura, no sólo acompañas a los personajes en su travesía y en todo lo que les pasa; sino que tú lo pasas con ellos. Se siente realmente como si estuvieras viviendo cada uno de los momentos. El lector se sentirá confundido al igual que Aristóteles, y al igual que él, intentará buscar descubrirse a sí mismo. También se sentirá afortunado de tener un amigo como Dante, y admirará su lealtad, bondad y amor que sin razón alguna, le ofrece a Ari.

No sabría decir qué le falta o modificaría al libro porque a mi parecer, no le falta nada y es perfecto como es. A mi parecer, logra transmitir de manera adecuada un gran mensaje que es bastante difícil de difundir.
Lo único que posiblemente cambiaría es el título porque creo que resulta algo largo, aunque describe perfecto la historia con una oración.

Siento que es uno de esos libros que todos los jóvenes, sin excepción alguna deberían de leer. Lo colocaría dentro del sistema educativo si fuera posible xD.

Sinceramente, he disfrutado mucho este libro y me atrevería a decir que lo catalogo como uno de mis favoritos. En mi opinión, es un gran libro para hacerte sentir que no estás solo, que alguien más está viviendo lo mismo y para ayudarte a atravesar y comprender esa etapa tan difícil que es la adolescencia así como a sobrellevar la dura transformación a la vida adulta. Me ha hecho sentir que puedo superar mis miedos, que después de una tormenta siempre sale el sol y que hay que aprovechar cada momento de la vida al máximo.

Me parece realmente increíble la manera en la que Sáenz plasmó el tema de los misterios, de los sentimientos y de todas aquellas dificultades que plantea el vivir.
Asimismo, la filosofía y complejidad de cada uno de nuestros seres, tanto físico como mental, será algo que siempre ansiaremos por conocer. Porque cada uno de nosotros constituye un pequeño universo y cada uno de ellos, encierra un conjunto de misterios dentro.

Comentarios

No hay comentarios para este libro, ¡sé el primero!
Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver