Búsqueda avanzada

Devorador de Octubre

¡Javi86!

¡ENHORABUENA!

Angie

Angie

Autor

Eduardo Acevedo Regidor

Genero/s

Novela, Policíaco

Sinopsis

Una niña es rescatada de las garras de una cruenta guerra por un médico español. Un espectacular accidente de metro coincide en tiempo y lugar con otro no menos aparatoso en el cual aquel médico pierde la vida. Ocho años después se descubre el cruel asesinato de una mujer embarazada y las pruebas apuntan a aquella niña que vino de la guerra. El feto asesinado es hijo de un pez gordo de la delincuencia internacional organizada que ordena la ejecución de la sospechosa. El inspector Sebastián Vendrell se verá inmerso en esta extraña sucesión de acontecimientos sin sentido, cuyo origen y motivos deberá descubrir. “Lo políticamente correcto”. Una frase que se oye a menudo de un tiempo a esta parte, y cuyo significado se vio perfectamente representado en la guerra de los Balcanes. Un despliegue espectacular de fuerzas internacionales se paseó por aquellas tierras con las manos atadas frente al horror de la masacre. Más de 20.000 bosnias musulmanas fueron sistemáticamente violadas en la limpieza étnica orquestada por el líder serbio y consentida por las fuerzas “amigas” de occidente. Esta es una historia policíaca protagonizada por una de estas mujeres.

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

Eduardo

Es una novela que escribí con el único objetivo de entretener, le puse cariño para transmitirlo a todos. Creo que es muy fácil de leer, muy asequible. Y tiene pasajes románticos de esos que todos querríamos vivir alguna vez.

Comentarios

Eduardo

3,0 de 5 estrellasUn drama bélico que se convierte en thriller.
PorLa lectora de librosel 27 de septiembre de 2018
Formato: Tapa blanda
En cuanto comencé a leer esta novela me enamoré de la historia y sus personajes: el doctor Márquez y sus compañeros en el hospital, el soldado Santos, la pequeña Angie… Un drama bélico muy emotivo y conmovedor. Sin embargo, a partir del tercer capítulo, la trama da un giro de 180º y esa historia tan dura y humana pasa a ser un thriller bastante ligero con toques románticos. Angie se queda en un segundo plano cuando SV entra en escena: el inspector de la policía que investiga los asesinatos de las mujeres en estado.

Por desgracia SV es un personaje al que he sido incapaz de comprender porque su carácter fluctúa según la situación: nos lo presentan como un policía íntegro y profesional y sin embargo más adelante actúa violentamente al margen de la ley. Tampoco he llegado a entender su relación con las mujeres, su indecisión y sus cambios de opinión constantes, llegando a ser un empalagoso príncipe azul con malas pulgas.

En cuanto a la trama y la investigación policial, el autor trata de meter tantas incógnitas que al final le faltan páginas para resolverlas todas. La asesina se descubre a sí misma en un intento de poner un punto final original e inesperado ‒aunque desde mi punto de vista no tiene mucho sentido‒. La investigación por parte de SV y la policía es bastante floja, él va deduciendo acertadamente sin apenas pistas aunque el único asunto que termina resolviendo es el que atañe a Angie porque los otros se van solucionando solos. El resto de la obra lo pasa ligando con unas y con otras y resolviendo problemas burocráticos.

En cuanto al estilo necesita una revisión para solucionar el laísmo, algunas faltas de ortografía y erratas. Pero la narrativa es agradable de leer, clara y asequible para cualquier tipo de lector aunque hay algunos giros muy forzados como es el caso de Alexandra y Dorel


2018-10-10

Eduardo

Todos los autores de opiniones

Todas las estrellas

Todos los formatos

Texto, imagen, vídeo
5,0 de 5 estrellasExcelente
PorCliente Amazonel 7 de marzo de 2017
Formato: Tapa blandaCompra verificada
Una novela policíaca que se sale de los esquemas habituales. Es una obra muy entretenida y de fácil lectura; recomendable.

2018-10-10

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver