Búsqueda avanzada

Devorador de Octubre

¡Javi86!

¡ENHORABUENA!

A sangre fría

A sangre fría

Autor

Truman Capote

Genero/s

Novela

Sinopsis

El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran inmotivados y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes

Votación

8.8/10

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

juco55

Con esta novela, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y se consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo XX. Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de las que serán las víctimas, acompaña a la policía en las pesquisas y sobre todo, se concentra en los dos criminales, que a los que llegaremos a conocer íntimamente.

Comentarios

Aquijano

Reportaje y crónica de un crimen atroz. Truman Capote crea un género entre el periodismo y la ficción. Sumergido en la historia, el autor se involucra en los acontecimientos y en su resolución. Escrita con un estilo aparentemente desapegado y frío. Primera gran obra de un escritor asombroso: "El arpa y la hierba", "Plegarias atendidas", "Música para camaleones".

2017-10-01

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...

Volver