Preguntas frecuentes

¿Qué es DevoraLibros?

DevoraLibros nació una noche de reunión entre 4 amigos, nos pusimos a hablar de libros (nuestra pasión) y decidimos crear un sitio web donde subir los que íbamos leyendo con un resumen personal de cada uno y, de esta forma, tener un lugar de almacenaje de nuestras lecturas y a la vez ayudar a la gente que esté buscando un libro para leer.
En resumidas cuentas, DevoraLibros ha sido creado para, y por, los amantes de los libros.

¿Qué beneficios obtengo al registrarme?

Estar registrado tiene una amplia oferta de beneficios, entre los que se encuentran:

  • Subir libros libros con tu resumen personal
  • Comentar y votar los libros
  • Crear tus listas de libros
  • Participar en concursos
  • Buscar amigos con tus gustos y mensajearte con ellos

¿Cómo puedo modificar mis datos?

Puedes modificarlos desde dos sitios, en tu página de perfil en la sección 'Editar Usuario' o haciendo click en tu nombre de usuario, también desde tu página de perfil.

¿Cómo puedo enviar mensajes a otros usuarios?

Sólo podrás enviar mensajes a usuarios que ya sean amigos tuyos (ver '¿Cómo puedo ser amigo de otro usuario?'). Una vez que ya seas amigo de ese usuario, tendrás que ir a la sección 'Mis amigos' y en el apartado 'Amigos' pinchar en el ojo (ver amigo) del amigo al que quieras escribir.
Una vez allí escribe el mensaje en el espacio creado para ello y pulsa en 'Enviar mensaje'.

¿Cómo puedo crear listas de libros?

Para crear listas de libros ve a tu página de perfil, a la sección 'Mis listas' y una vez allí crea tu lista con el nombre que quieras y su descripción.
Para añadir libros a esa lista, haz una búsqueda del libro que quieras y una vez allí ve al final de la página y pulsa en el botón '¡Añade a tus listas!', se desplegarán tus listas de libros y ya podrás añadir el libro a la lista que quieras.

¿Cómo puedo ser amigo de otro usuario?

Para ser amigo de otro usuario, ve a tu página de perfil, sección 'Mis amigos' y busca a quien quieras por su nombre de usuario, una vez que lo encuentres pincha en el '+'(enviar solicitud de amistad) al lado de su nick y le enviarás una solicitud. Hasta que no la acepte no seréis amigos.

¿Cómo puedo comentar y puntuar los libros?

Para poder comentar libros primero tienes que estar registrado. Una vez que lo estés busca el libro que quieras comentar y al final de la página del libro tendrás un botón (¡Comenta!) para poder comentar y un botón para votar el libro.

¿Cómo puedo subir comentarios personales de un libro nuevo?

Para poder hacer comentarios personales primero tienes que estar registrado. Una vez que lo estés, en tu página de perfil ve a la sección 'subir libro' y rellena los datos del formulario, también podrás subirlo con una imgaen de portada que tengas descargada.

¿Cómo puedo modificar libros?

Para poder modificar los libros que has subido ve a tu perfil y en la sección 'libros subidos' podrás editarlos haciendo click en el botón 'editar' y rellenando el formulario.

¿Cómo puedo borrar libros?

Para poder borrar los libros que has subido, ve a tu perfil y en la sección 'libros subidos' podrás eliminarlos haciendo click en el botón 'borrar'.

¿Cómo puedo modificar mis comentarios?

Para poder modificar los comentarios que has realizado ve a tu perfil y en la sección 'libros comentados' podrás editarlos haciendo click en el botón 'editar' y rellenando el formulario.

¿Cómo puedo invitar a amigos?

Para invitar a amigos deberás hacer click en 'Invitar Amigos' en tu página de perfil y enviar tu invitación al correo electrónico que desees.

¿Cómo puedo sumar puntos?

Podrás sumar puntos de distintas formas:

  • 10 pts para ti y para el usuario que se registre con un código de invitación tuyo
  • 10 pts por ser el Devorador del mes
  • 5 pts al registrarte y subir libros
  • 4 pts al añadir un resumen personal a un libro que no lo tenga
  • 2 pts al comentar libros
  • 1 pto al hacer algún amigo y votar libros