Búsqueda avanzada

Devorador de Mayo

¡David O!

¡ENHORABUENA!

Un mundo feliz

Un mundo feliz

Autor

Aldous Huxley

Genero/s

Ciencia Ficción, Utópico

Sinopsis

Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro.

La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables.

Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

Belén

Novela avanzada para sus tiempos donde se imagina un mundo en el cual los seres humanos se fabrican en serie, donde los embriones se manipulan para diferenciarlos en castas y son programados para aceptar su destino, eliminando las emociones profundas. Una sociedad mecánica con seres sumisos, carentes de espíritu crítico, conformistas y donde cada uno cumple su cometido. La temática del libro me enganchó, aunque he de decir que por la forma en la que está escrito me costó bastante leerlo.

Comentarios

Aquijano

Uno de los libros clásicos de historia distopica. Apasionante y profunda narración dotada de interés, donde se unen lo científico y lo literario. El título encierra en sí mismo la paradoja, de la posibilidad de una sociedad perfecta.

2018-03-15

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...