Búsqueda avanzada

Devorador de Agosto

¡Aquijano!

¡ENHORABUENA!

El nombre de la rosa

El nombre de la rosa

Autor

Umberto Eco

Genero/s

Novela, Suspense

Sinopsis

Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

Película/s

El nombre de la Rosa

Votación

8.2/10

Comprar en Amazon

¡Vota!

Resumen personal

antuan

Un buen libro, que muestra el dominio de la iglesia en aquellos tiempos. Ellos eran los poseedores de la cultura e información, teniendo así el control del pueblo. Te mantiene siempre con la duda, de quien es el asesino y cuales son las razones para cometer los crímenes.

Comentarios

Aquijano

Una novela llena de erudición pero también de una escritura sencilla. Originalidad si la vemos como una novela negra: los crímenes suceden en un monasterio! Con un monje " detective" y su joven ayudante rastreando las pistas que dejan las muertes y la sospecha que genera la risa en la doctrina cristiana. En los evangelios no se conoce a un Jesucristo con sentido del humor.

2017-08-11

amatesan

Me atrapó, lo leí de una sentada solo descansé para comer y dormir.

2017-09-14

Belén

Es un libro que te engancha desde el principio, está genial. Recomendable!!

2017-10-08

juco55

Un libro completo, mágico, misterioso. Según lo vas leyendo te sientes uno más de los personajes. Lectura imprescindible.

2018-02-14

luty

Me encantó. Lo he leído varias veces. Es uno de mis favoritos.

2018-08-15

Regístrate y comenta

Te pueden interesar...